Saludo

Coordinador Coloquios Infancia Jesus

Las personas que vivimos en Alcaracejos tenemos, de nuevo, la oportunidad de ofrecer y disfrutar de la Representación de Los Coloquios de la Infancia de Jesús, mostrando el resultado de un trabajo colectivo, impulsado desde la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, ofrecimiento que hacemos extensivo a los habitantes de la Comarca de los Pedroches y Provincia de Córdoba.

Constituye esta Representación cada cuatro años un punto de partida, de impulso, de apuesta, de todo el municipio hacia una participación y una convivencia que hemos de valorar en su adecuada medida. No sería posible llevar a cabo esta actividad sin la aplicación, colaboración, dedicación y esfuerzo de muchas personas, a las que manifestamos agradecimiento y compromiso, pues por ello, y como actividad Municipal que es, tiene sentido toda la aplicación de recursos materiales, humanos y económicos que para esta tarea empeñamos.

Los Coloquios de la Infancia de Jesús, con motivo del Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos así como el resto de la representación, tienen en Alcaracejos una puesta en escena “singular”, buscando en cada edición la introducción de mejoras y corrección de aspectos o detalles, con el fin último de ofrecer a los espectadores el mejor conjunto de elementos teatrales para su disfrute, estando sujetos a las deficiencias, a los errores e imprecisiones que puedan resultar, ya sean técnicas o humanas. De todo ello responsabilicemos a la Organización, que no a quienes lo hacen posible con su puesta en escena.

Todo el trabajo y el resultado necesita además de herramientas y materiales o recursos, también de personas que canalicen y dirijan las actuaciones. En este terreno quiero resaltar el trabajo que desarrollan Miguel López Rísquez, Juan Suárez Sánchez y Rafael López Nieto, quienes son parte fundamental de “este escenario”. Gracias a ellos y al personal laboral municipal por su implicación y generosidad.

Esperamos que confirmen el acierto de haber asistido a la Representación de Los Coloquios de la Infancia de Jesús, en Alcaracejos, y que la actuación de todos los intervinientes consiga hacerle más suave la temperatura fría del invierno.

El Alcalde, Luciano Cabrera Gil